Shuga Wuga. Desde la Ciudad Condal, la ex componente de Magnatiz, una actitud fuerte, y una voz dura, que dice las cosas claras y pulcras. Da gusto oír su vocabulario extenso y sensible.
Keny Arkana. Si el rap francés ya es cañero, escuchar a esta chica, es brutal. ¿Sabéis a quién me recuerda? A Mentenguerra. Siempre que puede se pasa por España, al Hipnotik, al Cultura Urbana, Viña Rock... es alguien comprometido con el pueblo, sin miedo a la censura, que suelta su rage al ver este sistema despedazador... e intenta mejorarlo con sus versos.
Mala Rodríguez. De Andalucía y con como me gusta llamar, su rumbarrap, viene otra Mc más marcando territorio. Su último CD, Dirty Bailarina, ha cambiado mucho el concepto <La Mala>, con tonos dance y discotequeros. A mí personalmente me gustaba más entre guitarras y bombos, y jamás le discriminaré por ser de Universal, porque hay que ser muy valiente para lanzarse a este mundo del rap, siendo mujer. Hace años era mucho más potente...
Creo que no hay ni punto de comparación entre este single, y este:
Syla. Siempre me ha gustado esta chica, y sobre todo, me ha hecho entender, que no hay que creer en los Castillos en el aire.
Arianna Puello, May, Dlux, La Shica, todas ellas son más o menos conocidas, pero a vosotras, chicas, escritoras, ¡saltad! No tengáis miedo porque si el hip hop carece de algo, es de discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario