Visitas

sábado, 30 de abril de 2011

Feliz día de la madre, mamá.

Mamá, es sin duda alguna, la palabra más bonita del mundo, en cualquier idioma. Es también la palabra que más uso y necesito.
La verdad es que no entiendo cómo una madre puede querer tanto a una hija, y esa necesitad que tiene de cuidar, proteger, aconsejar, acompañar, apoyar, mimar, eso sólo lo sabe hacer una madre, creo que se lleva dentro, que se siente sólo al tener un hijo y que no hay manual, en las madres es todo sinceridad.
Me has protegido de todo lo malo, y has intervenido para que te hicieran daño a ti y no a mí.
No sé, eres la persona que me animó a aprender a ir en bici a pesar de que tú no supieras, la que me hace ver la belleza de los estudios, y ni siquiera necesitas un título universitario con tu nombre para hacerlo.
La verdad es que presumo de madre; me das libertad, no me pones tabúes, ni límites, eres directa y día a día me enseñas.
A pesar de haberme portado mal, de haberte fallado, defraudado y haberte hecho llorar, a pesar de todos mis defectos, nunca has dejado de quererme, y nunca has dejado de creer en mí. Y si soy una persona que se siente segura es gracias a ti.
Llevas catorce años siendo madre y parece que lleves cien, siempre tienes la respuesta correcta, la mirada que otorga tranquilidad, el perfecto pensamiento, siempre un cuento para hacerme dormir, pero sobre todo, un abrazo para hacerme feliz.
Mamá... te lo digo todos los días y quizá por eso pierde importancia, pero quiero que sepas, que tengas siempre presente y que no se te olvide, que te quiero ♥.
Lo siento por no hacerte un regalo espectacular, espero que mis palabras te sirvan.
A veces me quejo cuando saco notables, e incluso con un nueve, que sepas que eres el sobresaliente que todo alumno de la vida desea conseguir.
Has aplaudido mis triunfos, pero sobre todo, has valorado incluso mis derrotas.
Te quiero, mamá... no hay más, si supieras lo bien que me siento cuando me abrazas, cuando me dices <ya Moni, si yo te entiendo>, o cuando simplemente me dices que la cena está lista.
Sé que estás ahí para todo, que puedo contar contigo, que sobre todo, nunca, nunca, nunca voy a estar sola, por muchos años que pasen, sé que vas a ser mi ángel de la guarda, y quien me ayude a tomar decisiones día a día.
Porque, muy pocas hijas pueden decir que se van con su madre a cualquier sitio, que comparten gustos y aficiones, que se lo cuentan todo, que cantan a dúo en la cocina, que comparten todo, que se expresan y escuchan... y yo tengo la suerte de poder decirlo.
Y es que la palabra <suerte>, se debería de substituir por una mucho más bonita, MAMÁ, qué digo... por una mejor: ¡MÓNICA MAGRANER ULL! 
"No tengas prisa por crecer y madurar, que cuando seas grande sólo querrás jugar."
Haces que disfrute del día a día, que en nuestra pobreza, aprecie la fortuna de las pequeñas cosas, que me conforme con lo que hay pero que luche siempre por conseguir lo que quiero.
"Mientras que viva tu hija no estás en el mundo sola."
Pintas, lees, cocinas, compras, limpias, arreglas, repasas, pagas, aguantas, acarreas, enseñas, escuchas, madrugas, trabajas, repasas, alimentas, investigas, cuidas, cumples, pero sobre todo, AMAS, y amar es lo más bonito que se pueda hacer, y tú amas todo, amas a tu chico, a tus amigos, a tu hija, a tu vida, a la vida y a la vida que me has dado.
Tienes talento, cultura, manos bonitas, y la sonrisa más reconfortante que jamás haya visto.
¡FELICIDADES, MADRE!
P.D.: PERDÓN POR TODO LO MALO QUE HE HECHO Y LO BUENO QUE ME HE DEJADO POR HACER.
TE QUIERO INFINITO MAMÁ.
Tu hija que te quiere, adora y admira.
 
 Mónica Chirivella (y más que nunca) Magraner.

Niña

Supongo que sólo quiero divertirme. Disfrutar de esta edad, de estos años dorados, de platino, con diamantes, bañados de juventud, que al fin y al cabo, es lo más caro del mundo, lo que todos queremos conservar, y cuando perdemos, recuperar. Quiero que cada día sea memorable, tener mil historias que contar cuando me acueste. Quiero reír horas y horas, continuar al lado de mis amigos, ser feliz y que éstos lo sean junto a mí. Tengo catorce años. Tengo miedo de los 15. No sé, a partir de esa edad parece que todo es más bruto y rápido. Que a partir de los quince todo serán experiencias nuevas, que voy a aprender todo lo que necesitaré saber a lo largo de mi vida. Supongo que el día doce de noviembre del 2011 no sentiré nada nuevo, pero que a partir de ahí veré todo de forma distinta, y es psicológico, en realidad todo sigue igual, todo podría seguir siendo igual con veinte y con cuarenta años. Pero los años pesan, y nos frustran, y nos obligan a cambiar, de look, de compañías, de gustos, de aficiones, pero sólo sigues estando vivo, si no traicionas al niño que llevas dentro.


Mónica Chirivella Magraner.

Advertencia.

No te ofrezco noches en los mejores locales, donde conozcas a gente interesante. Seguramente cuando quedes conmigo estaremos en un sitio al que llamo campito, o nos iremos al centro, o a algún sitio simple. Lo importante no es dónde sino con quién. Conocerás a mis amigos, te lo advierto: puede que no te gusten. Son escandalosos y no tienen sentido del ridículo. Pero ¿sabes? Yo les quiero así, además, que soy igual o peor que ellos. 


Cuando quedemos te vas a encontrar con unos simples vaqueros con cien historias que contar, y una sudadera ancha. Nunca me encontrarás vestida de Dior o Channel, ni con una bufanda de Hilffiger, además de porque no me gusta, porque no tengo dinero para ese tipo de ropa. 


Seguramente te avergüences de mí cuando en el McDonald's (no frecuento restaurantes más pijos) le pida un globo al cajero. Pasarás más vergüenza cuando me diga que no me lo da, y yo proteste en voz muy alta. Te pondrás de los nervios cuando empiezo a pedir que me sujetes las tres chaquetas que me he puesto (en vez de dejar de ponerme manga corta y ponerme una jodida sudadera que abrigue) y se te caigan de las manos. Te quedarás a cuadros al ver que hay un hombre disfrazado de cualquier dibujo animado, y yo cojo y corro gritando hacia él, y le pido una foto, y que haga un corazón con las manos. Ah, lo del corazón, lo hago mucho, siempre. Cada vez que te vea lo voy a hacer. 


Me hago muchas fotos, y en la mayoría salgo de pena, pero ten por seguro que las pilas de mi vieja cámara acaban agotadas. Siento no hablar del nuevo look de éste o aquél y ¿sabes? Quizá te aburras cuando empiece a despotricar sobre los políticos y sobre toda esa música que escuchas. Digo muchas palabrotas, y no me gusta, lo juro, doy un aspecto de barriobajera total. Ayer, en el cumpleaños de una amiga, empecé a cantarle en voz muy alta, y un grupo de macarras empezaron a perseguirnos; éso es algo que no me pasa con mucha frecuencia, pero reconozco que la voy pintando mucho, y que cuando voy al centro, toda esa gente que se pone en la parada de Xátiva me mira siempre MAL. Pero yo no me corto, les miro igual, casi nunca digo nada, pero si me dicen algo, contesto. Entonces me cogerás del brazo y me dirás que no te meta en problemas, te contestaré que esto no va contigo y cogerás con fuerza mi cintura y me llevarás a la otra punta de Valencia. Sé que muchas veces voy de chula con gente que me pilla y me mata, pero ¿sabes? Ése es el truco, no achantarse de nadie, o comes o te comen. 
Suelo ser ahorradora, pero de repente me bajo con diez euros a la calle y los aniquilo en chuches y mariconadas. GRITO. Grito mucho, y pensarás que soy una puta inmadura, no te culpo, es lógico. Pero seguramente, te perderás cuando empiece a hablarte sobre mis conocimientos de la vida. Soy avispada, mucho, sé cuando alguien me está tangando. A veces, me las doy de lista, pero sólo con gente que también lo hace y sin poder. 
Miro mal a las reshus que luego igual son muy simpáticas, y muchas veces ellas me miran mal, y a veces me acojono, y empiezo a hablar con las locas de mis amigas. Me cuesta dormir, pero luego no hay quien me levante. Me suelo contradecir, pero acabo decidiendo. 
¿En el amor? Tengo catorce años de mierda y he hecho más reflexiones sobre el amor y el desamor que nadie en el mundo. 
Me siento viva, y cuando estoy feliz nadie me puede parar. ¿Oyes? NADIE. Así que si es tu propósito vete al local más caro de la ciudad, con la rubia más potente que encuentres, que beba en vasos de Martini y te presente a gente popular, que vista de marca y sea ingenua, le podrás tomar el pelo con más facilidad. Que te invite al restaurante más caro, donde no hayan de esas deliciosas patatas Deluxe, ni camareros a los que perturbar. Que no se atreva a mirar mal a nadie (que se lo merezca) ni a contestar a quien le vacila, ahí le tendrás que llevar también a la otra punta de la ciudad, pero para que dejen de meterle hostias. Así que, ésta soy yo, o me tomas o me dejas, yo tengo a mis amigos, a mi novio, y si no te gusto ¡adiós muy buenas! Igual mi gente te parece una panda de frikis, locos y gente que no está a la moda, y lo siento, no voy a ser tu MA ni voy a regalarte cosas caras, para reyes no tendrás una PSP, o te conformas con lo que o te jodes, eso es lo que aprendí de pequeña. Pero ojo, siempre lucho por conseguir lo que quiero.
 Sé lo que es el amor, y con éso deberías de conformarte.

CD's del 2011.

Hate se lanza en solitario, con Doble Vida, con 15 temas que seguro nos dejan con ganas de más.

El Chojin, El ataque de los que observaban, otros 15 temas que por supuesto no pierden la esencia Chojin, pero sobre todo, el pepinazo del año: Rap vs Racismo, con la colaboración de los increíbles Lírico, Santo, El Langui, Kase O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, Sho Hai, Zatu, Gitano Antón, Titó y Xhelazz. Es sin duda lo que todos estábamos esperando, con toda esta discriminación gratuita.


Nach y su Mejor que el silencio vuelven a las andadas, 17 canciones que viniendo de este grande, no podían ser más sensibles y cercanas. A mí sinceramente siempre me ha gustado la fusión de estilos, es una especie de intercambio publicitario que nunca viene mal a los dos artistas, a los dos estilos. Eso visto desde el punto económico. Desde el punto musical, el intercambio cultural nunca viene mal, a mi punto de vista. A los que no les mole el estilo de Wöyza, que escuchen atentamente las palabras de Nach y no pierdan detalle de este temazo.

Duo Kie vuelven igual de brutalicios que siempre, queda claro que Locus y Nerviozzo no pierden facultades, y algo que atentuar: la base de Kies in da game es más que perfecta. El álbum, De cerebris mortis. Sinceramente, me gustaría casarme con los dos.

Los valencianos Los chikos del maíz se lanzan otra vez con Pasión de talibanes. Ya han grabado el videoclip de El del medio de los Run DMC [grabado en parte en mi barriooooo!]


Tote king y El lado oscuro de Ghandi. Su primer CD en una multinacional. ¿Qué apelar sobre esto? Hummm... traicionar a los principios por dinero... No lo sé. Creo que yo no lo haría, pero nunca sabes en qué invierten otros el dinero que se ganan y merecen, porque para mí, Tote siempre ha sido un grande.


ZPU, un tipo maravilloso que viene de la Ciudad Maravilla nos trae no sólo un CD, sino también DVD, que contiene un directo memorable. He tenido un sueño es el CD y Yo soy el cambio el DVD. Fascinante.
Y en cuanto a RAP femenino, tenemos a Cherisse, con Lencería, 14 temas con un estilo distinto. Me gustaría destacar algo. Está muy bien que luchemos por nuestros derechos, que usemos el RAP para expresarnos, y contar lo que sentimos, pero las chicas también podemos hacer rap que no hable del maltrato de género y de amor.

Quiero pillármelos todos, pero poco a poco, ¡en cuanto vaya consiguiendo pasta! Sé que faltan muchísimos pero no tengo tiempo.
Y a vosotros, grandes MC's, habéis tardado bastante todos en volver, y este año estamos fundiendo nuestros oídos, habéis salido todos casi a la vez, en menos de cuatro meses, y tanto placer, ¡a veces hace perder detalle! Es broma, gracias por volver, pero no os volváis a ir por un tiempo muy largo, y espero vuestras giras por Valencia, que aunque sólo tiene sitio para peperos, también hay gente que sabe leer, y sobre todo, escuchar y entender vuestros TEMAZOS.







Mónica Chirivella Magraner.